• RSS
Contacto Directo
+54 11 4253-8325

El Estudio, fundado hace más de 40 años, por vocación, convicción y opción ideológica, dedica su actividad a la defensa de trabajadores y al asesoramiento sindical. Además apoyamos a otros Estudios en el planteamiento de juicios y en la confección de recursos extraordinarios.

Lo dicho significa que ejercemos el Derecho del Trabajo desde una perspectiva protectoria e integradora de los derechos e intereses de los trabajadores y sus organizaciones gremiales; considerando que concurren a conformar dicha protección no sólo la legislación nacional (constitucional e infraconstitucional) sino también las convenciones, convenios, pactos, declaraciones y protocolos incorporados a nuestro derecho interno por la reforma constitucional del ’94, lo que convierte a nuestro derecho en un verdadero capítulo del Derecho Internacional de Derechos Humanos.

Esta dedicación exclusiva nos ha llevado tanto a profundizar los conocimientos como a la difusión y la enseñanza de la materia. Lo primero nos sirve para ser más eficaces en la defensa de los intereses que nos son confiados. Lo segundo lo hemos materializado a través del Grupo 14 bis, a través del cual distribuimos información actualizada, en forma absolutamente gratuita, entre más de 8900 colegas de toda Latinoamérica y España), habiéndose generado un foro donde la solidaridad entre colegas es el valor preponderante. Lo tercero lo hemos canalizado a través de la enseñanza universitaria, tanto a nivel de grado como de posgrado.

Hoy el Estudio cuenta con profesionales internos y externos que nos posibilitan una eficaz atención de las cuestiones que se nos confían, litigando ante la Justicia Nacional del Trabajo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los Tribunales del Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires (Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y La Plata) y, últimamente, en la Provincia de Santa Cruz.